UCV RECIBIÓ VISITA PROTOCOLAR DE LA RED COLOMBIANA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional con sus pares colombianos, la Universidad César Vallejo (UCV), a través de la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional (ORCI), recibió la visita protocolar de la Misión Académica Internacional del Nodo Caribe de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI).

Esta red académica es una alianza conformada por universidades colombianas que tiene por objetivo promover, facilitar, y fortalecer los procesos de internacionalización de la educación superior a través de la cooperación entre sus miembros, así como con el resto del mundo.

La delegación de la RCI estuvo conformada por la Dra. Vanessa Henríquez, Vicerrectora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, la Dra. Liliana Álvarez, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), la Dra. Susana Díaz, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Dra. Kelin Pino, Directora de Desarrollo Institucional de la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla y el Dr. John Virviescas, Coordinador de Autoevaluación e Internacionalización de la Corporación Universitaria Latinoamericana de Barranquilla, quienes recorrieron el campus Lima Norte de nuestra casa de estudios

Tras conocer las instalaciones de la UCV Lima Norte, los miembros de la delegación colombiana se reunieron con las autoridades en un coloquio donde se analizó la importancia de la internacionalización de la educación. Uno de los puntos más importantes fue la presentación de propuestas de buenas prácticas que buscan promover la cooperación entre universidades internacionales a través de los programas de movilidad académica.

Al respecto, la Dra. Alejandra Verdera, Directora de la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV, manifestó que es muy importante participar en este tipo de encuentros, pues nos sirve para comparar con otras universidades extranjeras la labor que venimos realizando en pos de internacionalizarnos.

“Estas reuniones sirven para compartir formas de trabajo, lecciones aprendidas y para discutir los retos que tienen estas áreas como órganos de apoyo en las universidades. El resultado de este encuentro es bastante positivo, pues existe la posibilidad de firmar convenios de cooperación con estas universidades. Además, nos han hecho extensiva la invitación a sus universidades y campus”, expresó.