EXITOSO EXAMEN DE GANADORES EN LOS CAMPUS LIMA NORTE Y CALLAO

La Universidad César Vallejo (UCV) recibió con gran entusiasmo a cientos de jóvenes estudiantes que acudieron a los campus Lima Norte y Callao para rendir el Examen de Ganadores correspondiente al semestre académico 2017-I.

El proceso de admisión, que se realizó el domingo 18 de noviembre, consistió en un examen de conocimientos, una evaluación psicológica y una entrevista personal que estuvo a cargo de los docentes de las diferentes Escuelas Profesionales de la universidad.

Como es tradición en nuestra casa de estudios, fueron las propias autoridades quienes brindaron la bienvenida a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este primer paso de su formación profesional.

En el campus Lima Norte, fueron la Directora General, Dra. Karina Cárdenas Ruiz, la Directora Académica, Dra. Rosa Larrea Serquén, y la Directora de Extensión y Bienestar Universitario, Dra. Carmen Aparcana Vizarreta quienes brindaron información de importancia y absolvieron una a una las dudas de los padres asistentes.

“La Universidad César Vallejo brinda una educación integral a sus estudiantes. Les brinda la mejor calidad educativa no solo relacionada a la carrera que hayan escogido sus hijos, sino también en diferentes aspectos académicos como los conocimientos en informática, de idiomas y de gestión. Además, les brindamos servicios de orientación, formación en liderazgo, entre otros programas que complementan su vocación. Debemos recordar que ellos no solo estudian para ejercer, sino para trabajar por el bien del país”, expresó nuestra Directora General.

Asimismo, la Directora Académica, explicó a los padres de familia que la UCV ofrece una malla curricular que se basa en varios ejes transversales, siendo los más importantes el de la investigación y el del emprendimiento, los cuales se abordan desde el primer ciclo.

En el campus Callao, la Directora General, Dra. Lily Salazar Chávez, encabezó la comitiva de bienvenida en la que también participaron la Directora Académica, Dra. Pilar Jiménez Berrú y el Director de Extensión y Bienestar Universitario, Dr. Edgard Rivero Contreras.

Las autoridades se encargaron de conversar con los padres y postulantes, con la finalidad de darles a conocer la alta calidad académica que brinda la UCV a sus estudiantes, el nivel de exigencia de las diferentes Escuelas Profesionales, así como, cada uno de los servicios a los que pueden acceder tanto ellos como nuestros estudiantes o sus padres como apoderados. Además, resaltaron el importante papel de la familia en la formación profesional de cada uno de los jóvenes y los invitó a participar activamente en esta labor.

El proceso de admisión concluyó con éxito y cientos de jóvenes retornaron a sus hogares con el compromiso de convertirse en profesional que contribuyan al desarrollo de nuestro país.