DOCENTES VALLEJIANAS PARTICIPAN EN SEGUNDA PELÍCULA ACCESIBLE DEL PAÍS

Las docentes de la Escuela Profesional (EP) de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo, Sally Anchante Terán y Ana Tamayo Macero, participaron en la postproducción de la versión inclusiva de la película ‘La última noticia’. El filme fue estrenado el 15 de diciembre en el Lugar de la Memoria (LUM).

Esta película llegó a las pantallas limeñas el mes de abril del presente año, pero la productora decidió realizar una versión accesible para el público con discapacidades auditivas. Esta es la segunda oportunidad en la que se realiza una versión inclusiva de un largometraje en el país, la primera fue del clásico "Juliana" que también fue realizada por el Grupo Chaski y contó con audiodescripción para ciegos, además de subtitulado enriquecido para sordos.

Al igual que en el filme‘Juliana’, esta versión de ‘La última noticia’ contará con audiodescripción para ciegos y subtitulado enriquecido para sordos, siendo este último el aporte que las docentes vallejianas realizaron en la película.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones que viene tomando nuestra casa de estudios para ofrecer una educación superior de calidad que cubra las necesidades del mercado laboral, la Universidad César Vallejo ha implementando cursos de traducción accesible dentro de la malla curricular de la carrera de Traducción e Interpretación.