VALLEJIANOS CULMINARON EXITOSAMENTE CURSOS ON LINE EN LAS UNIVERSIDADES DE HARVARD Y BERKELEY

Luego de dos meses de arduo estudio, tres aplicados estudiantes de la Universidad César Vallejo culminaron exitosamente cursos virtuales brindados por las prestigiosas universidades estadounidenses de Harvard, y Berkeley, que ocupan el primer y tercer lugar del listado de las mejores universidades del mundo, según Ranking Shangái 2016.

Los estudiantes Brenda Murrugarra y Peter Albino de la Escuela Profesional de Derecho, así como, Maricarmen Escalante de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación, tuvieron la oportunidad de llevar talleres y foros on line dictados por profesores de estas reconocidas casas de estudios logrando obtener el certificado correspondiente, gracias a su predisposición y esmero.

Esta iniciativa surgió gracias a las gestiones de nuestra Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino, quien personalmente, con el apoyo de la doctora Alejandra Verdera, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional, se encargó de convocar a los estudiantes, reunirse con ellos y brindarles las pautas necesarias para culminar satisfactoriamente los cursos “Deliberations for Social Change” y “How to Write an Essay”. Asimismo, esta labor fue posible, gracias al apoyo de la UCV, encargada de brindar la subvención requerida y designar a los tutores que acompañaron a los estudiantes en esta actividad académica.

Los estudiantes se han mostrado agradecidos por esta nueva alternativa que permite ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Brenda Murrugarra, estudiante de sexto ciclo de la EP de Derecho y uno de los primeros puestos de su carrera, aplicó al curso “Deliberations for Social Change”, en la Universidad de Harvard. Ahí, de la mano de su tutora, Mayra La Rosa Salas, aprendió sobre los sistemas de justicia existentes en el mundo.

“Fue una experiencia muy interesante porque trabajamos con el sistema anglosajón, en donde el Jurado es elegido al azar para deliberar un determinado caso. También pudimos compartir con personas de otros países y eso es importante para conocer diferentes puntos de vista. Estoy muy agradecida con la UCV porque decidió apostar por nosotros”, sostuvo emocionada la estudiante.

Al igual que Brenda, Peter Albino, estudiante de la EP de Derecho, también se inscribió en dicho curso. Él afirma que lo aprendido será clave para su desarrollo profesional.

“Este curso cubrió mis expectativas porque se pudo compartir diferentes modos de pensar con personas de todo el mundo. Personalmente, resalto mucho la convocatoria y el apoyo brindado por nuestra universidad en este tipo de oportunidades”, señaló.

Por su parte, Maricarmen Escalante, quién representó a la EP de Traducción e Interpretación, ha concluido recientemente el quinto ciclo y eso una de las alumnas más destaca de su carrera. Ella llevó el curso “How to Write an Essay” en la Universidad de Berkeley y su tutora fue la profesora Silvia Lau.

“Los cursos me han ayudado a mejorar y adquirir nuevos conocimientos, lo cual es esencial para mi carrera. La Universidad me ha mostrado todo su apoyo en cada paso que doy y eso es valioso en mi desarrollo como profesional”, manifestó.

La UCV felicita a los tres estudiantes que concluyeron los cursos virtuales con éxito y concretaron un paso más en su formación académica.