ESCUELAS PROFESIONALES DE UCV CALLAO ORGANIZARON CHOCOLATADAS NAVIDEÑAS 2016

Con el fin de llevar una luz de esperanza y alegría a los niños de la Región Callao, se realizó con éxito del 16 al 23 de diciembre la campaña de chocolatadas navideñas 2016, donde participaron diversas Escuelas Profesionales (EP) del campus Callao de la Universidad César Vallejo (UCV). Esto como parte de la campaña de responsabilidad social encabezada por el Dr. Edgard Rivero Contreras, Director de Bienestar Universitario.

Fieles al compromiso y colaboración de la Universidad César Vallejo, se desarrolló un año más de campañas navideñas dirigidas a los niños y niñas de escasos recursos quienes recibieron un obsequio y fueron agasajados en la fiesta de navidad amenizada por estudiantes de nuestra casa de estudios.

El objetivo de tan significativo signo fue promover la integración de los niños en la Provincia Constitucional del Callao, residentes de distintas comunidades, AA.HH, centros comunales centros educativos, etc. Asimismo afianzar los lazos de amistad, solidaridad, compañerismo y desarrollo humano entre padres e hijos a puertas de la navidad.

La altruista campaña se desarrolló en puntos estratégicos y zonas de escasos recursos donde se repartieron en su totalidad 10.000 panetones, pelotas y chocolates durante un alegre show artístico, donde los más pequeños lograron divertirse e integrarse.

La planificación de cada evento fue coordinada entre los representantes de las organizaciones y cada una de las Escuelas Profesionales en conjunto con las áreas de la Dirección de Bienestar a las comunidades asignadas.

Jóvenes de las carreas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Administración, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación. Psicología, Turismo y Derecho; dieron ejemplo de vocación de servicio al llevar una sonrisa a los más necesitados.

Centros educativos como, el “Colegio César Vallejo de Dulanto”, la “IE Julio Ramón Ribeyro” y AA.HH como Ciudadela Chalaca, Néstor Gambeta junto a miembros del Vaso de Leche “Virgen de Asunta”, entre otras comunidades; experimentaron gracias a la Universidad César Vallejo el verdadero espíritu de la navidad que radica en el saber compartir.