REVISTA TRADE CENTRE DE NACIONES UNIDAS DESTACA PROYECTO DE NUESTROS ESTUDIANTES

El reconocimiento a la dedicada labor en la formación emprendedora de nuestros estudiantes traspasa fronteras. Esta vez el grupo de alumnos de la Escuela Profesional (EP) de Negocios Internacionales que presentó el proyecto de cervezas artesanales ‘Puquy’ en la Feria Expoalimentaria 2016 desarrollada en el Centro de Exposiciones Jockey; fue destacado en la revista International Trade Centre de la ONU.

La publicación aborda temas como herramientas de análisis de mercado y pone énfasis en el VII Concurso Interno de Emprendimiento y la participación de la Escuela de Negocios Internacionales del Campus Lima Norte en la mencionada feria.

En Perú, un enfoque interesante se ha puesto en marcha a cargo de las universidades y la promoción del comercio en organizaciones. Así, se organizó un premio nacional a través de una competición en la que se pidió a los estudiantes elegir un producto y usar Trade Map para hacer un amplio estudio de mercado”, señala la publicación en inglés.

Ubicarse entre los primeros puestos del evento organizado por nuestra universidad les valió dicha distinción a los alumnos José Portocarrero, Jhomira Delgado, Cecilia Bravo, Paola Alvites, Jeferson Ruiz y Marvin Castillo. “Al evento organizado por la Universidad César Vallejo, acudió PromPerú siendo parte del panel de selección. Allí, los estudiantes presentaron un producto innovador y prometedor con sabor local: una cerveza para Europa”, resalta la revista.

Los seis jóvenes emprendedores que representaron a la Universidad César Vallejo ante cientos de exportadores en la Expoalimentaria 2016, explicaron la esencia de Puquy; cerveza artesanal con sabores a frutos nativos peruanos como el aguaymanto y la tuna.

“Nuestra idea es innovar en la industria cervecera y presentar una opción diferente a los paladares de los consumidores mezclando la receta tradicional de la cerveza lager con un toque peruano. De ahí surge el nombre Puquy, que en quechua significa madurar o fermentar”, comentó José Portocarrero, estudiante de la EP de Negocios Internacionales.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Universidad César Vallejo y de los docentes de la EP de Negocios Internacionales. “La Universidad César Vallejo nos brindó la oportunidad de concursar en el VII Encuentro de Emprendimiento y posteriormente nos alentó a participar en la Feria Expoalimentaria para mostrar al mundo el gran potencial que tienen los vallejianos”, concluyó.

Mira la publicación de esta nota aquí https://goo.gl/6jtxDm